1. MIEMBROS DEL CONSEJO DEL ÁREA

  1. Las Iglesias miembrosdelConsejo del Áreatendrán derecho a representaciónen el Consejo del Área de la siguientemanera:

  1. 1 dos delegadosporcada 200,000 miembros o unafracción de ellos, y un delegadoadicionalporcada 200,000 miembros o unafracción de losmismossiempre que

1.2 ningunaiglesiamiembroexceda mas de 6 delegados.

  1. 3 Se recomienda que losdelegadosseanseleccionados de la siguientemanera:

1.3.1 Cuandounaiglesiaenvía dos o másdelegados, al menos la mitaddebenserlaicos.

1.3.2 Cuandounaiglesiaenvía dos delegados, al menosunodebesermujer.

1.3.3 Cuandounaiglesiaenvíatres o másdelegados, al menosunterciodebensermujeres.

1.3.4 Cuandounaiglesiaenvíatres o másdelegados, al menosundelegadodebesermenor de treintaaños.

1.4 que el ComitéDirectivo se asegure de que haya 3 jóvenesdelegados de las iglesiasmiembrospordebajo de los 150,000. Dos de estas personas serándel Caribe, de las cualesunaserámujer y la otrapodráser un hombre o unamujer; y una persona será de América del Norte, alternando entre un hombre y unamujerdelegado/a.

2. Los delegados al Consejo del Áreaseránseleccionadospor o bajo la autoridad de la judicatura suprema de cadaIglesiamiembro, de la manera que esaIglesianormalmenteemplea para seleccionarrepresentantes ante el Consejo General de la CMIR u otroscuerposintergubernamentalesinternacionales o nacionales.

  1. 1 Se recomienda que las iglesiasmiembrosdesignendelegadosporunperíodo de dos añoscomomínimo con la opción de renovación;

2.2 Se recomienda que las iglesiasmiembrosaseguren que entre sudelegaciónhayaundelegado de la CMIR para permitir la continuidad con la CMIR.

3. Las Iglesias miembrosdelÁreapuedenenviar personas adicionales a las reuniones del Consejo del Áreacomovisitantes. Dichosvisitantespuedenparticiparen las discusionesdelConsejo del área y de suscomités, pero no tendrán el derecho de votar o proponermociones. Las iglesiasmiembrosseránresponsables de losgastos de dichosvisitantes.

4. El ComitéEjecutivo del CMIRpuedenombrar a uno de susmiembros, que reside dentro de loslímitesdelÁrea, para ser un delegadocorrespondiente al Consejo del Área. Dichomiembrocorrespondientepuedeparticiparen las discusionesdelConsejo de Área y de suscomités, pero no tendrá derecho a votarniproponermociones.

5. Las iglesiasreformadas que no son miembrosdelConsejo del Áreapuedenserinvitadas a enviarrepresentantes a las reuniones del Consejo del Áreacomoobservadores. Dichosobservadorespuedenparticiparen las discusionesdelConsejo del Área y de suscomités, pero no tendrán derecho de votonipropondránmociones, salvo lo dispuestoen el Estatuto IV (2). Las Iglesias que no son miembrosnormalmenteseránresponsables de losgastos de dichosobservadores.

  1. COMITÉ DIRECTIVO

  1. El propósitodelComitéDirectivoes:

1.1. Coordinarlos planes para las reuniones de CANAAC.

1.2. Asegurar que losprogramas, las políticas, las prioridades y las directivasfluyancorrectamente entre las reuniones / asambleasde CANAAC.

1.3. Establecerun enlace con el ComitéEjecutivo de la CMIR entre losConsejosGenerales.

1.4. Asegúrese de que se promulguen las políticas, prioridades e instrucciones de la CMIR.

1.5. Crear y monitoreargrupos de trabajo para diversastareas o asuntos a serestudiados (según lo identificadopor el CMIR y / o CANAAC).

1.6. Mejorar el flujo de información entre las iglesiasmiembros, CMIR y CANAAC.

1.7. Asumir el presupuesto y las responsabilidadesfinancieras de CANAAC.

1.8. Informar a las reuniones de CANAAC e iglesiasmiembrosregularmente.

  1. La membresíadelComitéDirectivo:

2.1. Consiste de 6-12 miembros.
2.1.1 unmiembro que es el coordinador y que esuno de losoficialesfirmantes;
2.1.2 unmiembro que es el asistente del coordinador, y que esuno de losoficialesfirmantes;
2.1.3 unmiembro del ComitéEjecutivo del CMIRresponsable de servir de enlace con la CMIR;
2.1.4 losmiembrosseránresponsables de supervisar y coordinar las políticas y losprogramas del Consejo de Árearelacionados con las diversasSeccionesdeLPrograma / Política de cadaConsejo General anterior.
2.2. Serelegido y designadoencadareunión / asamblea de CANAAC.

2.3. Asegurar la flexibilidad / representación de las iglesiasmiembros, las regionesdentro de CANAAC, el equilibrio de género, el equilibrio entre laicos / ordenados y la experiencia.

2.4 Llenar todas las vacantesenconsulta con la iglesiamiembro a la que sirve el designado.